






















CARACTERISTICAS DE LA REHABILITACION
Se trata del proyecto de rehabilitación del caserío aislado, situado en el municipio de Aia
El caserío a rehabilitado fue construido en diferentes fases entre finales del siglo XIX y principios de siglo XX. Según nos indican el caserío original era lo que en la actualidad es la planta baja y primera sobre este. Las plantas altas fueron una ampliación del caserío a principios del siglo XX.
Nos encontramos con un caserío habitado, pero en un mal estado de conservación. En general la calidad de la construcción y la estética del caserío es sencilla, no se aprecia ningún elemento arquitectónico relevante.
La tipología constructiva del caserío es de muros de piedra con forjados y cubierta de estructura de madera. El edificio está compuesto por un volumen principal de planta baja, planta primera con porches, planta segunda y planta bajo cubierta. Debido al desnivel de la parcela, se tiene acceso directo desde el exterior a planta baja, planta primera y a la planta segunda por medio de un puente típico en este tipo de construcciones.
La rehabilitación se ceñirá a la volumetría original del caserío y mantendrá los elementos característicos de la construcción original, este se dividirá en tres viviendas.
EL RESULTADO NO ES SOLO UNA CONSTRUCCION FUNCIONAL Y DURADERA, SI NO TAMBIEN COHERENTE CON EL CARÁCTER HISTORICO Y CON LA IDENTIDAD DEL LUGAR